martes, 3 de mayo de 2011

Escalivada a mi estilo.


Esta receta que a continuación os cuento, es todo un clásico en mi cocina. Casi todas las semanas hago asado de pimientos. Así decimos esto a esta receta en el sur de la península. En cataluña lo llaman escalivada.

No es más que un asado de pimientos rojos y berenjenas. Personalmente además, añado una cebolla y unos cuantos ajos. Todo ello lo aso durante unos 35 o 40 minutos. Doy la vuelta a los pimientos cuando los veo ya tostados por una cara. Las berenjenas, para evitar que se resequen demasiado las envuelvo en papel de horno o papel de aluminio.

Se puede presentar el plato de muchas formas. En principio en la escalivada se pone pan tostado con su aceite de oliva corresponediente. Encima capa de berenjena asada, pimiento rojo y unas anchoas. Encima del pan suelo poner también una capa de un salmorejo ligero, tomate, aceite, sal y vinagre.

En esta presentación del plato que presento, es ligeramente distinto, ya que los pimientos, la berenjena, la cebolla y el ajo asado, va todo mezclado con aceite de oliva, sal y orégano. Está mucho más bueno, comprobadlo.


Esta receta va dedicada a mis amigos de Cataluña, Alicia y Jesús. Se os echa de menos por estas tierras.

2 comentarios:

JesAly dijo...

que bonico eres¡¡¡Efectivamente por estas tierras se come mucho este plato...l`escalivada y ademas en muchos sitios la presentan tal cual...eres un crak¡¡¡besos¡¡

Salva dijo...

Tengo unas ganas de veros!!!!