domingo, 25 de mayo de 2008

Tiramisu


Esta receta va dedicada a mis amigos catalanes, Alicia y Jesus, ya sabeis porque. También va con cariño para Pedro de Logroño. Seguro que te gusta.

Ingredientes:

Queso Mascarpone ................................... 500 grs.
Nata ............................................................ 250 ml.
Huevos ....................................................... 4 und.
Azucar ........................................................ 4 cucharadas.
Bizcocho de soletilla .................................. 1 paquete.
Cafe de cafetera

Elaboración.

Montamos las claras de huevo con una pizca de sal. Montamos la nata con 2 cucharadas de azúcar. Una vez terminado mezclamos ambos compuestos con cuidado, haciendo movimientos envolventes para evitar romper excesivamente el aire metido al mix.

Trabajamos la yema con el resto del azucar hasta que esté el compuesto cremoso. Añadimos el queso mascarpone y trabajamos hasta que esté suave la mezcla.

Mezclamos los dos componentes anteriores. A mi me gusta utilizar poca azúcar, no me gusta el tiramisu muy dulce, ya que con los bizcochos de soletilla que contienen azucar y el propio cafe, está suficientemente dulce.

En una fuente colocamos una primera fila de bizcochos de soletilla, previamente empapados en cafe de cafetera. El proceso para empaparlos tiene que ser rapido, ya que si os paseis se empapan en exceso y no se pueden manipular, por eso, si lo preferis, también se puede untar con una brocha de cocina.A continuacion mezcla de queso mascarpone, fila de bizcocho y finalmente capa de mezcla de queso mascarpone.

Rociamos la parte superior con cacao. Para ello utilizamos un colador pequeño y con pequeños toques dosificamos la lluvia de cacao.

Hay gente que ademas de utilizar cafe, añade licor como amareto.

Si quereis hacer la tarta con buena presentación en vez de utilizar una fuente, utilizar un molde extensible, así antes de ser servida retirais el molde y echais el cacao por encima. Os quedará estupenda.

También comentar que podeis jugar con los ingredientes, es mejor utilizar más del doble de queso que de nata, pero esa proporcion la podeis variar, resultando más cantidad en detrimento del sabor del queso. Hay gente que utiliza quesos cremosos en vez del mascarpone, tipo philadelphia, pero personalmente no soy participe de ello, porque este postre se fundamenta en ese tipo de queso italiano.

No hay comentarios: